Vinculan más de 300 muertes en EU a fallas en autos General Motors

Notimex Estados Unidos 14-03-2014 08:45

Los accidentes han provocado que autoridades contemplen presentar cargos contra la empresa.

Fallas en las bolsas de aire en vehículos de la automotriz General Motors están relacionadas a 303 muertes ocurridas entre 2003 y 2012, de acuerdo con un estudio del organismo Friedman Research Corporation.

Tal número de muertes se suma a las 12 víctimas fatales relacionadas con accidentes en autos General Motors que se apagaron de manera súbita, lo que generó que la automotriz llamara este mes a la reparación de más de 1.6 millones de vehículos.

Los accidentes han provocado que autoridades federales contemplen presentar cargos contra la empresa, de acuerdo con una investigación del diario The New York Times, además de una investigación llevada a cabo por el Congreso de Estados Unidos.

El organismo Center for Auto Safety, que encargó el estudio sobre las bolsas de aire, envió una carta a la Oficina Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en que criticaba que esta dependencia no hubiera detectado las fallas en los autos General Motors.

De acuerdo con la misiva, publicada este viernes por el Times, el grupo criticó a la NHTSA por no reparar ni en las bolsas de aire que no funcionaron como deberían ni en los sistemas de ignición.