Yahoo! producirá cuatro series web para desarrollar video en línea

AFP Estados Unidos 07-04-2014 07:56

Busca impulsar el crecimiento del grupo y competir con Netflix y Amazon.

El grupo estadounidense de internet Yahoo! desarrollará cuatro series originales para transmitir en la web,  cercanas al formato de televisión, para potenciar su plataforma de videos en línea, informó el domingo The Wall Street Journal.

Yahoo! producirá cuatro series cómicas, de 10 capítulos de media hora de duración cada uno, con un presupuesto de entre 700 mil y varios millones de dólares por episodio, según fuentes citadas por el diario económico.

La presidenta ejecutiva de la compañía, Marissa Mayer, tiene previsto presentar los cuatro proyectos el 28 de abril en el marco del NewFront, un evento de marketing organizado por el grupo con el fin de captar anunciantes.

The Wall Street Journal dijo la semana pasada que Yahoo! estaba en conversaciones preliminares para comprar por unos 300 millones de dólares el servicio de video en línea News Distribution Networks, que la ayudaría a competir con YouTube, filial de su rival Google.

El video es una de las actividades que Mayer quiere reforzar para impulsar el crecimiento del grupo y competir con Netflix y Amazon