A dos años de reforma telecom, cambios son patentes: SCT

Negocios Notimex México 11/06/2015 11:49

Precisa que la reforma atrajo alrededor de seis mil mdd en inversión. Foto: Archivo

A dos años de la entrada en vigor de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, México dio un paso firme para consolidar su crecimiento futuro, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Afirma que “México pasó de una situación caracterizada por la baja competencia, precios elevados, servicios de mala calidad y bajos niveles de inversión, el país ha transitado en un breve lapso, a nuevas condiciones propicias para el desarrollo efectivo de sus telecomunicaciones y radiodifusión”.

Mediante un comunicado, asegura que en beneficio de los usuarios de servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, los cambios regulatorios permitieron reafirmar su rol como herramientas de productividad e impulso a la competitividad, y como factor de equidad social.

La dependencia menciona que entre los logros más importantes de la reforma se encuentra el nuevo diseño institucional por el cual se creó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) como un órgano constitucional autónomo. Asimismo, abunda, se establecieron tribunales especializados en la materia, a fin de resolver controversias con un mayor grado de conocimiento y experiencia, lo que permite que los procedimientos judiciales se desahoguen con mayor agilidad y precisión.

La apertura a la inversión extranjera es un cambio que, combinado con las mejores condiciones para la competencia en el país, ha propiciado una verdadera reconformación del sector mexicano de las telecomunicaciones, reitera. La SCT precisa que la reforma constitucional atrajo alrededor de seis mil millones de dólares en inversión extranjera directa.

Comentarios

Uno en directo