Acertado el plan de ajuste anunciado por Hacienda: Coparmex

Notimex Francia 06-02-2015 12:43

Asegura que se eficientará el gasto público.

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, consideró este viernes en Francia de "acertado” el plan de ajuste al gasto público en la administración federal anunciado la semana pasada por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Con el plan “se eficientará el gasto público de tal forma que se prepare el presupuesto y el mismo gasto, la infraestructura gubernamental, para una baja a partir de 2016”, añadió en entrevista con Notimex el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Nos ha parecido acertado el plan de recortes anunciado por el secretario de Hacienda” declaró el empresario, que este viernes concluyó una gira de trabajo en París.

El plan “nos parece adecuado, serio, responsable, porque no lo pueden hacer de un solo golpe, tiene que ir adaptándose durante 2015”, explicó en una de las oficinas de la patronal francesa Movimiento de Empresas de Francia (Medef).

Sobre todo que 65% de ese ajuste será en gasto corriente, en servicios personales, en comunicación, y una reingeniería para plantear un presupuesto en 2016 en base cero, indicó Castañón.

“Nos ha parecido prudente, responsable, y nos parece que no impactará en el crecimiento. Sí tendrá una repercusión que se puede compensar si tenemos esos programas de apoyo a pequeñas y medianas empresas para la reconversión industrial y la modernización tecnológica”, puntualizó.

El presidente de la Coparmex consideró que la caída del precio del barril de petróleo no afecta negativamente al sector empresarial, aunque este “enfrenta los retos de la economía”.

Respecto a sus previsiones económicas para México y el sector empresarial durante este año, estimó que “2015 va a ser un año de mayor crecimiento que el 2014 para los mexicanos”.