Aeroméxico suspende temporalmente contratación de sobrecargos

Notimex México 02-07-2014 21:19

Esto hasta que se resuelva el juicio de amparo interpuesto por la ASSA ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aeroméxico informó al mercado de valores que suspenderá de manera temporal la contratación de nuevos sobrecargos, hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo interpuesto por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lo anterior, luego de que recibiera una notificación por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje mediante la cual ordena a la aerolínea la suspensión de los efectos del laudo dictado el 20 de agosto del 2013, que modificaban las condiciones del contrato colectivo de trabajo de los sobrecargos.

La empresa promovió en abril del 2013 un Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica cuyo objetivo era homologar las condiciones laborales de los sobrecargos con el resto de las aerolíneas nacionales.

El pasado 28 de mayo de 2014, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ejerció la facultad de atracción para resolver el juicio de amparo laboral emitido por ASSA al considerarlo de relevancia económica.