Air France anulará la mitad de sus vuelos

Notimex Francia 23-09-2014 07:36

Este miércoles serán anulados 54% de sus viajes.

La aerolínea francesa Air France anuló 54% de sus vuelos domésticos e internacionales para la jornada de este miércoles, en el marco de la huelga de pilotos de la compañía que mañana cumplirá nueve días.

La aerolínea exhortó este martes en un comunicado a sus clientes que tengan reservaciones hasta el 30 de septiembre reportar sus vuelos o cambiar sus boletos.

La víspera, la dirección de Air France propuso a los huelguistas reportar a diciembre su proyecto de ampliación europea de su filial de bajo coste Transavia, que desencadenó la huelga que comenzó la semana pasada.

Sin embargo los pilotos, de los cuales algo más de la mita continúa en huelga, consideraron insuficiente la medida y anunciaron que se mantendrán en huelga hasta el viernes 26 de septiembre por el momento.

Este martes los pilotos de los tres sindicatos en huelga tienen previsto manifestarse por las calles de París para pedir a la dirección de la compañía que cancele su proyecto de aerolínea europea de bajo coste.

La dirección de Air France publicó la víspera una estimación según la cual, en las siete primeras jornadas de huelga, que comenzó el pasado 15 de septiembre, la compañía habría perdido alrededor de 205 millones de dólares, como consecuencia de las cancelaciones de vuelos.