Air France cancela dos vuelos a México por huelga

Notimex México 16-09-2014 10:01

Uno llegaría a la Ciudad de México este martes y otro mañana miércoles.

La compañía Air France informó que canceló dos de sus vuelos con salida de París y destino a la Ciudad de México previstos para este martes y mañana miércoles, en el marco de la huelga de pilotos que afecta a la empresa aérea.

Se trata del vuelo directo previsto inicialmente para hoy a las 13:15 horas locales (11:15 GMT), con salida del aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle, norte, y del vuelo del mismo horario y aeropuerto de mañana miércoles, precisaron fuentes de la aerolínea.

Por el contrario, el vuelo de las 23:15 que opera AeroMéxico, miembro de la misma alianza aérea que Air France, Skyteam, no fue suspendido y saldrá esta noche local del aeropuerto Charles de Gaulle según lo previsto, indicaron la fuente.

Los dos vuelos anulados con destino a la capital mexicana forman parte del 60% de los enlaces aéreos, domésticos e internacionales, que la aerolínea anuló hoy, en la segunda jornada de una huelga muy secundada de pilotos de la compañía.

La víspera, en el primer día de huelga, 48% de los vuelos de Air France fueron cancelados como consecuencia del movimiento de huelga, convocado hasta el próximo lunes 22 de septiembre por tres sindicatos de pilotos de la aerolínea.