Anuncia CFE licitación de 24 proyectos

Negocios Ana Cecilia Méndez/Uno TV México 22/06/2015 12:53

Permitirá cumplir las metas planteadas por la administración del presidente. Foto: Ana Cecilia Méndez

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que para este año licitará 24 proyectos de infraestructura de energía eléctrica y gasoductos, que añadirán dos mil 300 kilómetros a la red nacional de gasoductos, mil 442 megawatts al sistema eléctrico nacional, 120 kilómetros a la red de transmisión y dos mil 950 kilómetros a la red de distribución de todo el país.

En conferencia de prensa, el titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, detalló que se trata de cinco gasoductos, tres ramales de gas natural, cuatro centrales de generación de energía eléctrica, tres proyectos de líneas de transmisión eléctrica y nueve proyectos de distribución.

Así, la creación de los nuevos gasoductos permitirá cumplir las metas planteadas por la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

"Con estos gasoductos y los 11 que ya están en construcción y licitación por parte de la CFE en armonía con Pemex y en coordinación con la Sener, México cumplirá la meta establecida del programa nacional de infraestructura de incrementar el 75% el sistema nacional de gasoductos en la administración del presidente Enrique Peña Nieto", explicó el titular de la CFE.

Enseguida, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, indicó que los proyectos pretenden modernizar al sistema norteamericano de transporte de gas natural y contrarrestar el robo de luz a través de "diablitos".

Entre los proyectos también se contemplan a las energías renovables al licitar la creación de una planta eólica y una geotérmica. Además, destaca el gasoducto submarino que correrá de Veracruz a Texas donde se invertirán tres mil 100 millones de dólares.

"En nuestro sector el fortalecimiento de la infraestructura significa democratizar el acceso a la electricidad y combustibles, la reducción de brechas regionales, la promoción de la inclusión social, integración eficiente del territorio nacional y la conexión con mercados internacionales a un costo más bajo", explicó el secretario de Energía.

Comentarios

Uno en directo