Anuncia Profeco acuerdo nacional en favor de los consumidores

Negocios Notimex México 09/06/2015 12:48

Se busca evitar los fraudes al consumidor. Foto: Cuartoscuro

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, anunció que en las próximas semanas se firmará un acuerdo entre el gobierno federal y el sector productivo, sobre todo en aquellos que registran mayores quejas por parte de los consumidores.

Al termino de la ceremonia de inauguración del "Día Mundial de la Acreditación", con impulso al sector salud, la funcionaria federal adelantó que destacan convenios con aerolíneas, proveedores de tiempos compartidos, así como en el sector de telecomunicaciones.

Así, se busca que en el sector aeronáutico se paguen indemnizaciones por vuelos cancelados en México, debido a que aún cuanto esta es una práctica internacional en el país no se cumple.

En tanto, abundó que en el sector de telecomunicaciones la dependencia pretende incorporar una práctica de solución de conflictos mediante la conciliación exprés vía telefónica, por medio de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones.

En materia de tiempos compartidos, precisó que se impulsa la elaboración de un registro nacional para transparentar y evitar los fraudes al consumidor.

Comentarios

Uno en directo