EPN entrega ley reglamentaria de reforma constitucional en competitividad

Notimex México 02-10-2014 11:20

Se la dio a la Cámara de Diputados.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, informó que el presidente Enrique Peña Nieto envió este 30 de septiembre, a la Cámara de Diputados, la iniciativa de Ley Reglamentaria de la reciente reforma constitucional en materia de competitividad.

Videgaray, acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, explicó que la iniciativa de “Ley para impulsar el incremento sostenido de la productividad y competitividad de la economía nacional” es reglamentaria de las recientes reformas constitucionales a los Artículos 25 y 26.

En rueda de prensa conjunta, señaló que dicha iniciativa tiene el objetivo de establecer un marco de políticas públicas para el impulso y mejora de la competitividad.

Mencionó que también se envió una iniciativa de reforma para modificar la Ley de Planeación, a fin de establecer una visión de largo plazo en los instrumentos del sistema mexicano de planeación democrática.

“De merecer la aprobación de las Cámaras de Diputados y de Senadores, sin duda alguna nos daría instrumentos de calidad, instrumentos permanentes para tener una verdadera política de Estado en fomento de la productividad y de la competitividad nacional”, resaltó.