Conavi anuncia subsidio a la renta de vivienda

Notimex México 24-06-2014 13:26

Para trabajadores que ganen hasta 5 salarios mínimos, es decir, 10 mil pesos al mes.

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) iniciaría en agosto próximo un programa piloto de subsidio a la renta de casa o departamento para trabajadores que ganen hasta cinco salarios mínimos, que equivalen a unos 10 mil pesos al mes.

La directora general de la Conavi, Paloma Silva, precisó que la Junta de Gobierno del organismo aprobó la víspera dicho esquema que prevé el apoyo para viviendas que se encuentren en zonas intraurbanas.

Expuso que el monto del subsidio estará definido como el máximo entre 40%  del arrendamiento y un salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, en tanto que la duración será hasta agotar el monto del apoyo otorgado, que sería hasta 37 veces el salario mínimo.

Luego de participar en el foro "Mitos y realidades de la vivienda del Valle de México”, Silva comentó que “a partir del mes de agosto empezaremos ya a detonar la solución".

Detalló que el proyecto piloto se aplicaría en el Distrito Federal, Quintana Roo, Nuevo León y Guanajuato, con un presupuesto de 200 millones de pesos de los recursos destinados este año para el programa de subsidios “Ésta es tu casa”, que alcanzaría para dos mil 500 viviendas, pero, abundó, "si se necesita más, abriremos para más".