Apple pagaría a consumidores hasta 400 mdd en caso de e-books

AFP Nueva York 16-07-2014 18:48

Si la condena a Apple es revertida, no deberá pagar nada.

Apple pagaría hasta 400 millones de dólares para compensar a sus clientes por el acuerdo ilegal de fijación de precios de libros electrónicos, informaron fuentes del departamento de Justicia estadounidense el miércoles.

El rembolso alcanzará a consumidores en 33 estados del país, cuyas autoridades solicitaron compensación por la fijación de precios operada por Apple, según un comunicado del Fiscal general de Nueva York.

Pero el arreglo entrará en vigencia si se mantiene el veredicto emitido por un tribunal federal en julio de 2013, que establece que Apple violó las leyes antimonopolio al organizar una conspiración con cinco distribuidores para incrementar los precios del e-book.

Si la condena a Apple es revertida, no deberá pagar nada. Si se celebra un nuevo juicio, la compensación será de 50 millones de dólares, según el documento.

"Este acuerdo muestra que incluso las más grandes, más poderosas compañías del mundo deben respetar las mismas reglas que todos los demás", dijo el Fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman.

El acuerdo de Apple con los distribuidores de su iPad, fue considerado una entente ilegal para subir el precio de la tableta.