Apple y Samsung sin acuerdo antes de juicio

AP Estados Unidos 23-02-2014 02:53

Ambas empresas llevan dos años en batallas jurídicas por supuestos plagios entre ellas.

Apple Inc. y Samsung Electronics Co. Ltd. no consiguieron llegar a un arreglo, este sábado, en su más reciente disputa por patentes, a pesar de una reunión que duró todo un día entre ejecutivos de alto nivel de Samsung y el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, organizada por un mediador a inicios de este mes.

Las compañías detallaron la falta de avance en un documento presentado a la corte el pasado viernes. La juez Lucy Lucy Koh, del tribunal federal de distrito del condado de San José, California, está presionando a ambas partes para que lleguen a un acuerdo en el caso que lleva dos años abierto.

Aunque en el documento las dos empresas afirmaron que siguen deseando trabajar a través de un mediador, la falta de un acuerdo indica que tendrán que verse las caras en  un juicio a realizarse en marzo.

Los dos principales fabricantes de teléfonos multifunciones del mundo emprendieron batallas jurídicas sobre dispositivos móviles desde que Apple acusó, en 2001, a Samsung de copiar el iPhone y el iPad. Posteriormente, Samsung aseveró que Apple utilizó sus tecnologías sin permiso, extendiendo las batallas a cortes en Asia, Europa y Norteamérica.

El próximo juicio considerará los reclamos de Apple, de que los dispositivos más nuevos de Samsung, como su Galaxy S III, también son copia de su tecnología.