Argentina reitera críticas a juez de EU

AP Argentina 06-07-2014 01:36

El ministro de Defensa asegura que el país sudamericano está sometido a la faceta más feroz del capitalismo financiero.

El gobierno argentino reiteró, este sábado, sus críticas contra el juez estadounidense que anuló el pago que la nación sudamericana debía realizar a tenedores de bonos reestructurados, e insistió que el país "tiene voluntad de negociación".

"La Argentina está sometida a la faceta más feroz del capitalismo financiero", afirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Añadió que "en un mundo reglado por el capitalismo, los fondos buitres han comprado los bonos a 48 millones de dólares y hoy la sentencia les da 1.330 millones, y no hay negocio en el mundo que tenga esa tasa de rentabilidad en tan poco tiempo".

El juez federal estadounidense, Thomas Griesa, anuló el pago que el Estado argentino debía realizar a los tenedores de bonos reestructurados en canjes de deuda en 2005 y 2010. Aunque los bonos vencieron el 30 de junio, Argentina dispone de 30 días de gracia antes de entrar en default.

El país sudamericano iniciará este lunes, en Estados Unidos, una negociación que encabezará Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Griesa, en el diferendo con los “holdouts”.