Aumentan arancel para sector del acero

Negocios Ricardo Rivera, UnoTV México 29/09/2015 12:00

El arancel se aplicará en planchón, placa, lámina rolada en frío, lámina rolada en caliente y alambrón. Foto: Especial.

La Secretaría de Economía (SE) anunció la aplicación de un arancel del 15% para importaciones de cinco productos de acero con países con los que México no tiene tratado de libre comercio. El impuesto aplicará en planchón, placa, lámina rolada en frío, lámina rolada en caliente y alambrón.

Al respecto el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza declaró lo siguiente:  "se aprobaron en la Comisión de Comercio Exterior medidas adicionales para el sector del acero, estos son medidas similares a una salvaguarda que consisten en el incremento de arancel del 15% para cinco productos o cinco familias de productos durante seis meses".

La medida se tomó ante la competencia desleal que se ha registrado por parte de países como China que han aumentado en casi 15% sus exportaciones hacia el país, ofreciendo precios por debajo del costo de producción.

En este sentido, Garza detalló que "esta medida es en total conciencia de lo que sigue ocurriendo en el mercado del acero. En total conciencia y en total concordancia con la industria del acero, con la CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos) y es un esfuerzo que hace el gobierno de entendimiento para poder colaborar en que en México tengamos un comercio leal, justo y que podamos competir que nuestras industrias compitan en igualdad de circunstancias para poder tener la misma capacidad de reacción".

Comentarios