Asigna Fitch calificación a dos financiamientos de Campeche

Notimex México 01-11-2014 10:39

Los créditos recibieron la calificación “AAA(mex)vra”.

Fitch México asignó su calificación AAA(mex) vra a dos financiamientos estructurados, contratados por Campeche con la banca comercial, por un monto global de 282.8 millones de pesos.

La agencia evaluadora detalló que el crédito, contratado por un monto inicial de 107.8 millones de pesos y otro, contratado por un monto inicial de 175 millones de pesos, recibieron la calificación “AAA(mex)vra”.

Señaló que las calificaciones de los financiamientos están fundamentadas en la fortaleza jurídico-financiera de la estructura que respalda al crédito y en la certidumbre en la generación del flujo principal que sirve al préstamo. También le favorecen las coberturas financieras altas del servicio de la deuda obtenida bajo escenarios adversos, así como la constitución y mantenimiento del fondo de reserva del servicio de la deuda.

Igualmente, le soportan la obligación de contratar una cobertura de tasa, durante toda la vida del crédito, junto con la calidad crediticia del estado de Campeche, ubicada en “A+(mex)” y con perspectiva crediticia estable.

Señaló que las calificaciones de los créditos están vinculadas estrechamente a la calidad crediticia del estado de Campeche.

Cualquier movimiento al alza o a la baja en la calificación del estado podría reflejarse directamente y en el mismo sentido en la calificación de los préstamos, agregó.

Asimismo la calificadora expresó que cualquier mecanismo adicional a los ya contemplados en la estructura inicial de los créditos, que permitan robustecerlos, podría mejorar las calificaciones asignadas.

Por el contrario, advirtió, el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en los documentos de las operaciones o alguna otra que pudiera aumentar el riesgo, podría derivar en un ajuste a la baja de las calificaciones asignadas inicialmente a los financiamientos.