Aumenta actividad del sector servicios en EU durante febrero

Notimex Nueva York, EUA 04-03-2015 11:13

Sumó 61 meses consecutivos de crecimiento.

La actividad en el sector de los servicios en Estados Unidos, se expandió en febrero, con lo que sumó 61 meses consecutivos de crecimiento, según el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

El índice se ubicó en febrero pasado en 56.9%, un incremento de 0.2 puntos porcentuales frente al 56.7% de enero.

El encargado de elaborar el índice para el ISM, Anthony Nieves, destacó que los industriales consultados apuntan cada vez más al efecto que tienen en sus negocios tanto los paros laborales en los puertos de la Costa Oeste como la reducción en los precios de combustibles.

En general, los gerentes encargados del abasto para sus empresas, expresaron optimismo respecto del rumbo de la economía, puntualizó Nieves.

Los 14 subsectores tomados en cuenta para el índice reportaron incrementos en febrero, encabezados por los servicios de alojamiento y alimentos; el comercio mayorista; y los bienes raíces, las rentas y los alquileres.

El índice divulgado este miércoles complementó al difundido la semana pasada, que asentó que el sector de la manufactura en Estados Unidos se expandió en febrero aunque a una menor tasa que el mes anterior, para ubicarse en 52.9%.