Aumenta el uso de tabletas electrónicas en temporada vacacional

Notimex México 21-12-2014 16:21

Alrededor del 78% de las personas confesó usarlas más durante las vacaciones.

El uso de las tabletas electrónicas se ha disparado en los últimos años gracias a las posibilidades que estos dispositivos ofrecen, pues se han convertido en uno de los más útiles y necesarios en las labores cotidianas.

Cifras de Prosper Mobile Insights revelan que 78.8% de los usuarios tiene el hábito de usar las tabletas durante las vacaciones y sólo 2.2% prefiere dejar este aparato en casa y disfrutar de su tiempo libre, aunque también hay un término medio, porque 18.9% las lleva consigo pero sólo las usas en contadas ocasiones.

Dada la importancia de este dispositivo, el fabricante de notebooks ASUS recomienda comprar el equipo que se adapte a sus necesidades; por ejemplo, utilizarlo para ver una buena película, escuchar música o utilizar las redes sociales.

En un comunicado, la compañía también sugiere sacar provecho a la tableta, pues si está conectada a Internet ofrece todo lo se requiere saber al minuto, usarla de GPS, mirar rutas turísticas de la zona o comparar restaurantes.

Usarla como traductor, con aplicaciones como Google Translator, es otra opción y utilizarla para leer nos permite olvidarnos de cargar los clásicos Best Seller de 2014, ya que los podemos cargar en el equipo como si de un e-Book se tratara.

Con la tableta, abunda ASUS, podemos ver una película por la noche en medio del bosque, con una buena cantidad de pulgadas.

Aconseja proteger los equipos electrónicos, llevar el equipo siempre resguardado con una buena funda acolchada para evitar posibles golpes, así como usar impermeable en tiempos de lluvia o nieve.