Aumentar confianza estimularía el crecimiento: CEESP

Notimex México 11-01-2015 12:27

Señala que consolidar un ambiente de confianza requiere cambios radicales y compromisos reales.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) subrayó la necesidad de fortalecer la confianza de los inversionistas y de la sociedad en general, pues es la base para estimular el crecimiento de la economía.

El organismo de análisis e investigación del sector privado destaca que sólo con más inversión será posible crear empleos productivos y bien remunerados, pero para lograrlo se requiere de un entorno en el que en primer lugar haya confianza y luego certeza.

En su reporte semanal “Análisis Económico Ejecutivo”, considera que el gran cambio pendiente es lograr un Estado de derecho, eliminar la impunidad, acabar con la corrupción y fortalecer la seguridad pública.

Considera que consolidar un ambiente de confianza requiere cambios radicales y compromisos reales con respecto a la impunidad y a la corrupción, pues cuando hay confianza aumenta la inversión, mejoran los negocios y el consumo.

En caso contrario, advierte, la gente se vuelve más conservadora a la hora de consumir, decisión que impacta a las empresas.

“La confianza de los inversionistas no sólo recae en la aprobación de las reformas, sino en un favorable entorno de negocios, en el que tengan la seguridad de que su capital está seguro y la posibilidad de rendimientos sea atractiva”, subraya.