Avanza renovación de flota menor de Pemex

Negocios Notimex México 29/04/2015 12:58

Su construcción permitirá la reactivación de la industria naval mexicana. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) avanzan en el programa de construcción de remolcadores, como parte de la renovación de la flota menor de la compañía.

De acuerdo con Pemex, este proyecto prevé 22 nuevas embarcaciones, de las cuales nueve remolcadores cicloidales y siete azimutales, que se construyen actualmente; así como tres multipropósitos y tres chalanes, en los Astilleros de Coatzacoalcos, Veracruz, Salina Cruz, Mazatlán y Guaymas.

En un comunicado, informó que realizan las inspecciones correspondientes para los procesos finales y la instalación de equipos menores y tuberías, en tanto se montan los propulsores azimutales y se prosigue con su alineación con las máquinas principales.

La empresa productiva del Estado señaló que en los Talleres Navales del Golfo (TNG) también se avanza en la construcción de los remolcadores, con diversos trabajos sobre y bajo cubierta.

Resaltó que recientemente el primer buque armado totalmente en México en los últimos 22 años, y uno de los cuatro remolcadores azimutales del Programa de Renovación de la Flota Menor de Pemex, fue puesto en flotación en las instalaciones del astillero de TNG.

“Con el apoyo de la Secretaría de Marina, la construcción de estas naves permitirá la reactivación de la industria naval mexicana”, agregó la compañía.

Comentarios

Uno en directo