Sigue a la baja robo de autos: AMIS

Notimex México 13-03-2014 16:09

El estado de México y DF reportan los mayores índices; la capital registra un repunte.

Al cierre de febrero pasado se registraron 68 mil 758 robos de autos asegurados en los últimos 12 meses, lo que implicó una disminución de 5.9% respecto al mismo periodo previo, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El director general de la AMIS, Recaredo Arias, dijo que se ha presentado una baja consistente desde noviembre de 2011, lo cual es positivo para el sector.

"La cifra de robo sigue con un decrecimiento", aunque siempre al inicio de cada año hay una menor actividad de este delito, pero "sigue manifestándose esta tendencia a la baja, lo cual es positivo", dijo en conferencia de prensa.

Las entidades que registran el mayor número de robos son el estado de México (21 mil 982) y el Distrito Federal (10 mil 976) en este periodo, en el que la capital del país registró un repunte después de cuatro años consecutivos de bajas a dicho periodo.

A nivel nacional, del total de los vehículos robados, 58.1% se reportó con violencia, donde los estados de Sinaloa y Guerrero tuvieron la mayor incidencia en estos casos.

En dicho periodo se reportó también un decremento general en la recuperación de los vehículos robados, de 2.1%, al sumar 32 mil 106 unidades.

Respecto a las marcas más robadas, la AMIS refiere que se mantienen los autos de Nissan, Tsuru, Pick Up y Estacas. "En los primeros 10 lugares hay cinco autos de la marca Nissan, lo cual preocupa", dijo el directivo, al destacar que en ese listado también se encuentran el Sentra y Tiida.