Banco de México prevé fortalecimiento de la economía mexicana

Notimex México 20-06-2014 13:33

Apoyado en buena medida por la mejoría de la economía estadounidense.

La mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) prevé un fortalecimiento gradual de la economía mexicana durante el segundo semestre del año, apoyado en buena medida por la mejoría de la economía estadounidense, lo cual impulsará las exportaciones mexicanas.

De hecho, algunos integrantes destacaron que las exportaciones ya mostraron un repunte a finales del primer trimestre y principios del segundo, revela la Minuta 28 de la Reunión de la Junta de Gobierno del Instituto Central, con motivo de la decisión de política monetaria anunciada el 6 de junio.

El documento difundido señala que de acuerdo con un integrante de la Junta, los estímulos fiscal y monetario, el efecto de la expansión de las exportaciones, el mayor gasto público, la confianza de consumidores y empresas, y amplios márgenes de capacidad no utilizada, “hacen esperar un fuerte repunte cíclico del PIB en el segundo semestre”.

Asimismo, la mayoría agregó que las expectativas de inflación de mediano y largo plazo se han mantenido estables y que el balance de riesgos para la inflación ha mejorado.