BMV al alza tras datos de empleo en EU

Notimex México 05-12-2014 10:43

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 436.35 unidades.

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.43 %, en línea con Wall Street, después de que publicó un buen reporte de empleo en Estados Unidos, así como del crecimiento en la eurozona.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 42 mil 436.35 unidades, con 42.73 puntos más respecto al nivel previo.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones sube 0.26 %, el Nasdaq avanza 0.28 % y el Standard & Poor´s 500 gana 0.19 %.

La publicación de buenos indicadores económicos en Estados Unidos y la eurozona mejoraron esta mañana el ánimo de los inversionistas, y la Bolsa Mexicana opera en terreno positivo al recuperar parte de la pérdidas de los últimos días.

En Estados Unidos, esta mañana se publicó la nómina no agrícola, que en noviembre registró la creación de 321 mil nuevos empleos, muy por arriba de los 230 mil esperados por el consenso, además la tasa de desocupación se mantuvo en 5.8 %, los ingresos promedio por hora crecieron 2.1 %.

En tanto, en la eurozona se dio a conocer que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre de 2014, que marcó un avance de 0.2 %, después de que en el segundo trimestre creciera 0.1 %.

Por otro lado, en Alemania publicaron que los pedidos a fábricas crezcan, los cuales crecieron 2.5 % en octubre, resultado que estuvo muy por arriba de los 0.5 % que esperaba el consenso y fue mayor al 1.1 % registrado en septiembre.

En la apertura, en la Bolsa Mexicana de Valores es operado un volumen de 1.8 millones de títulos, por un importe económico de 55.7 millones de pesos, con 40 emisoras que operan en terreno positivo, 10 bajan y cinco se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, al inicio de la sesión, el peso muestra una depreciación de 0.43 %, al cotizarse en alrededor de 14.21 pesos por dólar, tras publicarse el dato de la nómina no agrícola, indicó Banco Base. “A la par del peso, la mayoría de los principales cruces y las divisas de economías emergentes inician a la baja frente al dólar ante un incremento en las posiciones especulativas a favor de dicha divisa”, explicó.