BMV opera por arriba de los 44 mil puntos

Notimex México 28-10-2014 09:13

La Bolsa Mexicana de Valores opera un volumen de 4.1 millones de títulos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este martes con una ganancia de 0.55%, en línea con los mercados globales, debido a los resultados trimestrales de empresas, a la espera del comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Con ese incremento, que representa 238.95 enteros más respecto al cierre previo, el principal indicador accionario de la Bolsa Mexicana opera en 44 mil 49.46 unidades, apoyado por emisoras de alta relevancia que reportan ganancias.

El mercado mexicano sigue el ascenso de los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones gana 0.31%, el Nasdaq avanza 0.63% y el Standard & Poor´s 500 sube 0.39%.

La Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos inicia hoy la reunión de dos días de política monetaria de octubre, donde se espera que finalicen el programa de compra de activos (QE) y que mantenga la tasa en 0.25 por ciento; el comunicado se publicará mañana.

En ese país, esta mañana se publicó que las órdenes de bienes durables de septiembre cayeron 1.3% respecto a agosto, un descenso mayor a lo esperado por los analistas; también se publicará la confianza del consumidor de la Conference Board de octubre, la cual se estima que suba a 87 puntos desde los 86 puntos de septiembre.

En tanto, en Japón se publicó un buen reporte de ventas al menudeo al mes de septiembre, y en Alemania los precios de importación del mismo mes presentaron una caída menor a la anticipada por el mercado.

Al arranque de la sesión, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 4.1 millones de títulos por un importe de 134.2 millones de pesos, de 39 emisoras que ganan, 15 pueden y seis se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, el peso se cotiza en 13.51 unidades por dólar, con una variación negativa de 0.2%, después de que se conocieron datos económicos en Estados Unidos y se espera que este día opere en un rango de 13.49 a 13.52 pesos por dólar.