Bolsa Mexicana de Valores cede 0.07%

Negocios Notimex México 04/06/2015 09:50

El IPC se ubica en 44 mil 702.51 unidades. Foto: Archivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un ligero movimiento negativo de 0.07%, en línea con los indicadores bursátiles de Wall Street, después de datos en Estados Unidos y nuevas tensiones en Grecia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 702.51 unidades, con un descenso de 30.21% respecto al nivel previo.

El mercado accionario local reporta un menor descenso que sus pares en la Unión Americana, de los cuales el Dow Jones baja 0.38%, el Nasdaq desciende 0.23% y el Standard and Poor´s 500 cede 0.31 menos.

Los inversionistas están atentos a las tensiones que se generaron en Grecia, luego de que el Primer Ministro griego rechazara las propuestas para liberar los siguientes tramos de ayuda económica, lo que podría significar un riesgo para llegar a un acuerdo con los acreedores, por lo que una opción ante esto sería convocar a elecciones anticipadas.

En Estados Unidos se dieron a conocer este jueves las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, las cuales descendieron en ocho mil unidades, a 276 mil peticiones, dato que se suma al reporte del sector privado de la víspera y genera expectativas respecto al reporte de nómina no agrícola, así como la tasa de desempleo que se publicará mañana.

En el mercado cambiario el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.13% o dos centavos, para cotizar en alrededor de 15.54 pesos por dólar, al mantenerse las presiones al alza para el tipo de cambio por tres semanas de forma consecutiva.

Comentarios

Uno en directo