Bolsa Mexicana descarta salida de capitales masiva con alza de tasas

Negocios Notimex México 14/05/2015 13:10

Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) negó que se espere una fuerte salida de capitales del mercado una vez que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a elevar sus tasas de interés; por el contrario, esto sería positivo y atraería a más empresas.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch, indicó que el proceso de alza en las tasas de interés significa que la economía estadounidense mejora, lo que tendrá una repercusión positiva en México y esto apoyará a las empresas.

“Las tasas de interés están subiendo en México y en el mundo porque las economías se están recuperando, entonces si las economías se están recuperando también es buena noticia para los mercados bursátiles”, comentó.

En ese sentido, abundó que “yo no creo que vaya a ser un escenario en donde suben tasas de interés y se vea flujo que sale de capitales que se vaya a tasas de interés, yo creo que al contrario, el escenario que estamos viendo hoy en día de crecimiento y en el país es muy bueno”.

Entrevistado tras la ceremonia simbólica con motivo de la oferta pública secundaria de la empresa Rassini en la BMV añadió que es un escenario de expectativas favorables.

Al respecto, señaló que “eso es bueno para la bolsa y esperemos que vengan más empresas y lo estamos viendo”; además, precisó que durante mayo y junio se harán nuevas colocaciones en el mercado de capitales.

La lista de empresas que quieren iniciar trámites para hacer ofertas en la BMV muestra un crecimiento, y ya se tiene a las emisoras Unifin y Gicsa, que podrían salir al mercado en las próximas semanas.

De manera particular, indicó que existe mucho interés por la oferta de Unifin, que por muchos años participó en el mercado de deuda bursátil de forma exitosa y podría repetir su historia en el mercado de capitales.

Comentarios

Uno en directo