Bolsa Mexicana abre la semana con pocos cambios

Notimex México 08-09-2014 09:21

La BMV presenta un volumen de operación de 4.1 millones de títulos.

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia operaciones con pocos movimientos, tras la publicación de cifras económicas mixtas en China y Alemania, con la atención puesta en la situación política de Escocia.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica así en 46 mil 638.09 unidades, con un ligero incremento de 6.65 puntos, equivalente a 0.01% más respecto al nivel previo.

Ante la ausencia de datos relevantes en Estados Unidos, los índices de ese país operan mixtos, donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.13%, mientras que el tecnológico Nasdaq sube 0.44% y el Standard and Poor´s 500 también sube 0.26%.

Este día, los mercados reaccionaron a las cifras mixtas de China, donde las exportaciones del mes de agosto mostraron un crecimiento de 9.4%, dato que estuvo mejor a lo esperado por los analistas, pero las importaciones mostraron una caída de 2.4%, contrario al incremento previsto.

De igual manera, en Alemania se presentó un reporte favorable en las exportaciones, con un crecimiento muy superior a lo que estimó el mercado, pero las importaciones tuvieron una caída de 1.8%, cuando los analistas anticiparon un crecimiento.

Por otro lado, este día hay cierto nerviosismo, debido a que al parecer hay indicios que en su Referendum Escocia votará a favor de su separación del Reino Unido, lo que genera presión en el mercado inglés.

En el arranque de la jornada, la BMV presenta un volumen de operación de 4.1 millones de títulos, por un importe económico de 98.1 millones de pesos, de 22 emisoras que ganan, 14 pierden y siete se mantienen sin cambio.

En el mercado de divisas, el peso registra una depreciación de 0.22% respecto a la marca de pasado viernes, ubicándose en 13.06 unidades por dólar, aunque aún es posible que el peso busque apreciarse, hacia el piso de 13.00 pesos.