Bolsa Mexicana opera con alza de 0.44%

Notimex México 14-10-2014 09:17

La BMV abrió con un volumen de operación de 7.5 millones de títulos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició con un avance de 0.44%, en línea con Wall Street, en una jornada donde se espera poca información financiera.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado accionario reporta así en los primeros minutos de este martes una ganancia de 190.86 puntos, con lo que su principal indicador se ubica en las 43 mil 290.85 unidades.

En Estados Unidos, el Dow Jones sube 0.69%, el Standard and Poor´s 500 avanza 0.72% y el Nasdaq sube 0.92%.

Según expertos financieros, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante las preocupaciones de una fuerte desaceleración económica en la Eurozona.

Y es que en la Unión Europea se dio a conocer la Producción Industrial al mes de agosto, la cual presentó una caída de 1.8%, uno de los niveles más bajos desde mediados de 2012, lo que refleja la debilidad económica de la región.

El dato de la Zona Euro una vez más elevó las preocupaciones de los inversionistas acerca de la estabilidad del crecimiento económico global, incrementando la demanda por dólares y por activos considerados refugio.

Este martes en Estados Unidos y en México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

Esta mañana, la BMV abrió con un volumen de operación de 7.5 millones de títulos, por un importe de 192.9 millones de pesos, donde 38 emisoras ganan, 33 pierden y una se mantiene sin cambio.