Cierra Bolsa Mexicana de Valores con ligero avance

Notimex Ciudad de México 01-04-2014 16:54

El IPC se ubicó en 40 mil 470.01 unidades.

Luego de una jornada de altibajos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un marginal avance de 0.02 %, en línea con los mercados en Estados Unidos que fueron impulsados por los mejores datos de manufactura y gastos de construcción de ese país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este martes en 40 mil 470.01 unidades, al ganar 8.41 puntos respecto al nivel previo.

El mercado mexicano finalizó en línea con Wall Street, donde el Dow Jones reportó un avance de 0.46 %; mientras que el tecnológico Nasdaq subió 1.64 % y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.70 %, según cifras preliminares.

De acuerdo con GBM, los mercados fueron impulsados por los datos de manufactura, con lo que sumó 10 meses consecutivos de incrementos, de acuerdo con el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM, por sus siglas en inglés).

El índice se ubicó en marzo en 53.7 %, un repunte de 0.5 puntos porcentuales respecto del 53.2 % de febrero. Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa expansión en la actividad del sector.

“En el caso de México, el total de remesas reportadas durante febrero, estuvieron por debajo de nuestras expectativas. En el caso de la Eurozona, los datos de desempleo, así como manufactura, estuvieron mejor de lo esperado”, afirmó la casa de bolsa.

Este martes, el Banxico informó que el saldo de las reservas internacionales del país al 28 de marzo fue de 182 mil 742 millones de dólares, lo que significó un incremento semanal de dos mil 042 millones de dólares y el octavo máximo histórico en lo que va del año.

En el boletín semanal sobre su estado de cuenta precisó que el aumento semanal en la reserva internacional se derivó la venta de dólares de Pemex al Banco de México por dos mil millones de dólares.

En la sesión de este martes en la BMV se operó un volumen de 409.7 millones de acciones por un importe de 12 mil 94.4 millones de pesos, donde 46 emisoras ganaron, 46 perdieron y 11 permanecieron sin variación.