Bolsa Mexicana de Valores desciende 0.02%

Notimex México 12-01-2015 09:14

En el mercado cambiario, el peso arrancó la sesión en una cotización de 14.67 unidades por dólar.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró esta mañana marginales movimientos a la baja de 0.02% respecto a su nivel previo, en línea con los mercados internacionales y a la espera de referentes económicos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 359.16 unidades, con 18.47 enteros menos en comparación con el cierre del viernes anterior.

El mercado accionario local registra menores movimientos que los indicadores bursátiles estadounidenses, de los cuales el Standard and Poor´s 500 baja 0.56%, el Dow Jones pierde 0.48 y el Nasdaq desciende 0.44%.

Luego de una semana de alta volatilidad, se espera que esta semana se mantengan los movimientos de altibajos en los mercados después de las buenas cifras de empleo en Estados Unidos.

Dichos indicadores, explicó, contrastan con las presiones en el precio del petróleo y las tensiones políticas en Grecia, a lo que se suma la expectativa por el futuro de política monetaria de la Reserva Federal.

Este lunes se dará a conocer en Estados Unidos el índice de condiciones del mercado laboral de diciembre, el cual durante noviembre se ubicó en 2.9 puntos.

En tanto, el Gobierno de Japón elevó de forma marginal su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el año fiscal 2015 a 1.5% desde el 1.4% previamente estimado.

En Europa, el Banco de Francia publicó el índice de sentimiento de negocios, el cual disminuyó en diciembre a 96 enteros, resultado por debajo de los 97 puntos que esperaba el consenso y menor a la cifra anterior.

En el arranque de la sesión bursátil de este día, en la BMV se opera un volumen de 1.9 millones de títulos, por un importe económico de 77.7 millones de pesos, con 32 emisoras que ganan, 20 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso arrancó la sesión en una cotización de 14.67 unidades por dólar, con una variación de 0.5% con respecto al cierre previo.