Infonavit otorgará créditos a informales

Notimex México 10-09-2014 17:57

Mediante créditos diferenciados con la estrategia "Crezcamos Juntos".

El Infonavit otorgará créditos diferenciados a las personas que laboran en la informalidad y que decidan adherirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como a los autoempleados, dentro de la estrategia "Crezcamos Juntos".

El director general del Infonavit, Alejandro Murat, destacó que esta estrategia del gobierno federal reconoce a la informalidad, en donde los mexicanos hacen un esfuerzo diario para tener un trabajo.

Sin embargo, estos trabajadores no tienen acceso a los derechos que establece la Constitución en cuanto a seguridad social, pero ahora con esta iniciativa se busca abordar la atención a la salud, retiro y vivienda.

Murat Hinojosa explicó que dentro de la estrategia, el Infonavit determinó dos grandes rubros para los patrones, trabajadores y empresas en el RIF y los autoempleados, los cuales tendrá diferentes beneficios en materia de crédito hipotecario.

Precisó que para ello se utilizará la plataforma Infonavit, así como garantía de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Para las personas incorporadas en el RIF se dará un crédito con una tasa de interés piso de 12%, nivel que podría reducirse a 10.5%, en caso de que la persona haga ahorros voluntarios a través del Bansefi, de hasta el 25% del salario.