Buscan posicionar la Marca Ciudad de México a nivel internacional

Notimex México 07-06-2014 19:25

Busca posicionarse en turismo de reuniones, artes, cultura y gastronomía.

La Ciudad de México busca posicionarse como un competidor global, cosmopolita, moderno y con fortalezas para el turismo de reuniones, artes, cultura y gastronomía, aseguró Fernando López Corona, coordinador de Mercadotecnia del Fondo Mixto de Promoción Turística.

Al presentar en el Foro Mundial de Reuniones (WMF, por sus siglas en inglés) la Marca Ciudad de México, explicó que se trata de un concepto que está en construcción y pretende competir de igual a igual con grandes metrópolis como Londres o Nueva York.

El concepto y la imagen existen desde hace algunos meses, pero se busca que la marca represente institucionalmente a la ciudad, por encima de preferencias partidistas y presentando las enormes posibilidades de una metrópoli que concentra 65% de la inversión extranjera directa en el país.

En ese sentido, aseguró que en el Fondo Mixto, cuyos recursos provienen de las arcas del Gobierno del Distrito Federal y el Impuesto al Hospedaje en la Ciudad, pretende realizar un modelo de promoción con varias características.

Se busca proyectar la Marca Ciudad de México como una ciudad global, se tendrá un estricto control del gasto para evitar desviaciones, se pretende concretar alianzas público-privadas, se busca un enfoque de promoción integral y transversal, y se realiza promoción de alto impacto local, nacional y global.

De acuerdo con López Corona, continúan las investigaciones para darle contenido a la marca y garantizar sus buenos resultados, lo cual no impide ejercer el presupuesto para promoción en distintos segmentos y a través de distintos medios.

Aunque reconoció no tener a la mano el presupuesto de promoción que se ejercerá en 2014, indicó que en 2013 se invirtieron mil millones de dólares para promocionar diversos eventos y para consolidar la marca y hacerla permanente e identificable.

Por lo pronto, uno de los grandes logros para la marca fue conseguir para 2016 la realización en el Distrito Federal del Congreso de Cardiología, que reunirá entre 10 mil y 14 mil participantes.