Café mexicano, a la conquista de Europa

Negocios México 07/09/2015 19:52

Busca penetrar en el mercado europeo. Foto: Notimex

El café de especialidad mexicano, con sus nuevos perfiles y sabores, busca penetrar en el mercado europeo a través del exigente gusto alemán, y conquistar después el paladar del Reino Unido.

En una reciente cata organizada por la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE) que agrupa a varias compañías y expertos en café, un grupo de periodistas británicos cató cuatro tipos de granos producidos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El gusto se rompe en géneros, y mientras los asiáticos favorecen los aromas florales, el consumidor europeo prefiere los cafés con mayor aroma y cuerpo.

El indiscutible ganador en esa ocasión fue el café de la Finca La Cueva en Tlacuilotepec, Puebla. La finca, ubicada en la Sierra norte de Puebla, a 1.340 metros (sobre el nivel del mar) produce un café con notas de caramelo, nueces, piloncillo y naranja roja.

El presidente de la AMCCE, Arturo Hernández Fujigaki, aseguró que el café de especialidad está dirigido a un mercado que exige más calidad y está dispuesto a pagar un mayor precio.

 

Comentarios