Cae en California el premio gordo de la lotería

AP California 20-02-2014 15:21

Se llevó 425 millones de dólares del sorteo Powerball.


Un boleto vendido en California se llevó el premio mayor de 425 millones de dólares del sorteo Powerball, dijeron autoridades de la lotería, pero hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que se llevará una de las bolsas más grandes que se hayan acumulado.

Los números ganadores del sorteo del miércoles fueron: 1, 17, 35, 49 y 54, así como el 34 de la casilla del Powerball.

Funcionarios de la lotería de California dijeron que el boleto ganador se vendió en un minisúper de Dixon Landing Chevron en la localidad de Milpitas, a 16 kilómetros (10 millas) al norte de San José. El local recibirá 1 millón de dólares por vender el boleto ganador.

La bolsa del Powerball alcanzó según proyecciones unos 425,3 millones de dólares y si el ganador lo cobra en un solo pago recibirá 242,2 millones, por los impuestos.

El premio es uno de los más grandes en la historia en Estados Unidos, pero dista de la cantidad más elevada de la lotería.

El más jugoso alcanzó los 636 millones de dólares y correspondió al gordo del sorteo Mega Millions en 2012. El premio más alto del Powerball alcanzó en mayo 590,5 millones de dólares.

Kulwinder Singh, de 55 años, el propietario del local donde se vendió el boleto ganador iba de camino a la India, por lo que se enterará que ganó 1 millón de dólares hasta que llegue a su destino.

Su hijo, Parmeet Singh, exclamó "¡Oh, Dios mío!" después de escuchar las noticias y no pudo dormir. Él y los empleados en la tienda señalaron que no sabían quién podría ser el ganador.

Parmeet planea hacer una broma a su padre antes de darle la noticia.

"Oye papá, ¿qué harías si tuvieras un millón de dólares?", dijo que le va a preguntar.

Comentó que sus padres son gente humilde, así que no espera que derrochen en nada.

La estación de gasolina operada por la familia está sobre la Autopista 880. El estacionamiento estaba lleno de camionetas de noticieros este jueves.

Dentro de la tienda, decenas de reporteros y fotógrafos llenaban los pasillos mientras Parmeet hablaba de su sorpresa al enterarse de la noticia, bromeaban sobre la posibilidad de que uno de ellos podría ser el ganador.

El Powerball se juega en 43 estados, Washington DC y las Islas Vírgenes. La probabilidad de atinarle a los números premiados es de una en casi 175 millones.