Capufe llama a ser cautelosos en último fin de vacaciones

Notimex México 15-08-2014 10:36

Más de 390 médicos y paramédicos, así como 318 unidades de apoyo estarán atentos para auxiliar.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reiteró su llamado a los usuarios de la red nacional de carreteras a manejar con precaución, respetar los señalamientos y sobre todo evitar distracciones, durante el cierre de la temporada vacacional de verano.

El organismo, que montó un operativo especial desde el pasado 11 de julio y hasta el próximo 17 de agosto, también sugirió a los usuarios programar su itinerario y revisar las condiciones mecánicas de su vehículo.

Así como utilizar el cinturón de seguridad, abstenerse de utilizar teléfonos celulares mientras conducen, no manejar cansados ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia.

Para mayor información de tiempos de recorrido, costos de peaje y distancias, invitó al público en general a consultar la dirección electrónica www.capufe.gob.mx.

De igual forma, acceder a la cuenta de Twitter @CAPUFE, que informa en tiempo real sobre cualquier eventualidad en los tramos carreteros administrados por el organismo.

Durante el periodo vacacional de verano, Capufe ha fortalecido las medidas de apoyo a usuarios que tengan problemas mecánicos en sus vehículos o requieran de asistencia médica o vial durante sus recorridos.

Para ello, destinó un equipo de más de 390 médicos y paramédicos, así como 318 unidades de apoyo, entre las que se encuentran vehículos de patrullaje en tramo, ambulancias, unidades de rescate, señalamiento dinámico y grúas para arrastre de vehículos.

Explicó que para solicitar los referidos servicios desde cualquier punto de los casi cuatro mil kilómetros de autopistas a su cargo, pone a disposición de los usuarios el número de emergencia 074, disponible las 24 horas del día.