Casi listo, el programa de reciclaje de televisores analógicos

24 Horas México 21-01-2015 03:40

Confirma SCT que prepara junto con Semarnat el plan para desechar 40 millones de televisores.

En las próximas semanas se dará a conocer el programa de manejo de televisores analógicos que serán desechados por la transición a la televisión digital, que tendrá como reto principal el acopio de equipos.

Javier Lizárraga, responsable del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aclaró que aunque el plan de manejo y reciclaje se presentará en breve, su aplicación durará varios años.

El momento más fuerte se verá en 2016, pues el acopio va a empezar a dar resultados una vez que pase el apagón, en diciembre próximo. “Mucha gente no se quiere deshacer de sus televisores porque todavía funcionan”, dijo el funcionario.

Reconoció que lo más complicado en el diseño de este plan -que debió iniciarse hace unos ocho meses-, ha sido la formulación de una estrategia de acopio, pues habrá personas que no quieran trasladar sus equipos a un centro de depósito, dado su peso y tamaño, mientras que otras preferirán venderlos en algún tianguis para obtener una mínima ganancia.

Para leer la nota completa, visita 24 horas.