Caso aislado, actividades de Oceanografía: Pemex

Notimex México 28-02-2014 15:12

Informó que todas sus operaciones se realizan con plena normalidad.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que las presuntas actividades irregulares en torno a un financiamiento bancario por parte de la empresa Oceanografía “son un caso aislado, cuyas responsabilidades se deslindarán ante las instancias competentes”.

En un comunicado, la petrolera mexicana expone que debido a ello, todas sus operaciones se realizan con plena normalidad, con la colaboración de proveedores, contratistas e instituciones financieras.

Afirma que desde el primer momento, Pemex ha brindado a la Procuraduría General de la República (PGR) todos los elementos a su alcance para coadyuvar con su función de proteger los intereses de la sociedad.

La petrolera reitera su compromiso de colaborar con las autoridades competentes, y con la parte afectada, al aportar la información y elementos de juicio “que permitan la persecución y erradicación de los delitos”.

Este viernes, con motivo de la averiguación previa iniciada contra Oceanografía, la PGR aseguró dicha empresa proveedora de Pemex, y designó como administrador de la misma al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), a fin de preservar las fuentes de empleo y proteger la operación ordinaria de esa compañía.