Caso Iguala puede afectar percepción de inversionistas sobre México: Videgaray

AFP México 11-10-2014 15:03

El secretario asegura que México está en proceso de adoptar profundas reformas a su economía.

La desaparición de estudiantes tras un ataque de policías y sicarios del narcotráfico en Iguala, puede afectar la percepción del país ante inversionistas extranjeros, dijo este sábado el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"Por supuesto, hechos tan graves como éste pueden tener un efecto sobre la percepción del país en general en la comunidad económica, en la comunidad de inversionistas", dijo Videgaray en rueda de prensa.

El secretario, subrayó sin embargo, que el violento crimen no fue mencionado en sus diálogos con los líderes económicos en la capital estadounidense.

Según Videgaray una de las prioridades del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en el poder desde diciembre de 2012, es "establecer un México en paz".

"Y creo que el gobierno mexicano está dando resultados en ello", agregó.

Estudiantes fueron tiroteados por policías municipales y sicarios del cartel local Guerreros Unidos el 26 de septiembre en Iguala.

En los últimos días, las autoridades han encontrado varias fosas clandestinas en las inmediaciones, lo que ha dejado poco lugar a las esperanzas de encontrar con vida a los 43 desaparecidos.

México está en proceso de adoptar profundas reformas a su economía, especialmente en los sectores de telecomunicaciones y energía, con las que espera atraer multimillonarias inversiones extranjeras.