Cede Apple a presión de Taylor Swift y realizará pago a cantantes

Negocios AFP Estados Unidos 22/06/2015 01:54

El gigante Apple cedió ante la presión de la estrella del pop Taylor Swift y aseguró que pagará a los artistas durante el período gratuito de prueba de tres meses de su nuevo servicio de música por streaming.

El giro de una de las empresas más poderosas del mundo es una muestra de la extraordinaria influencia de la joven artista de 25 años de edad, que el domingo anunció que boicotearía parcialmente el nuevo servicio de Apple Music.

Swift explicó en una publicación de Tumblr que su álbum "1989" no estaría en Apple Music al estimar "chocante y decepcionante" que la marca de la manzana no la remunere por sus canciones durante un período gratuito de prueba de tres meses reservado a los nuevos suscriptores.

"Encuentro eso completamente diferente a esta progresista y generosa compañía", dijo.

Pero en un giro inesperado, Eddy Cue, Vicepresidente de Software de Internet y Servicios, anunció ayer domingo por la noche que la empresa había cambiado de rumbo y compensaría a los artistas en todas las etapas.

Apple Music "pagará a los artistas por el streaming, incluso durante el período gratuito de prueba", escribió en su cuenta Twitter.

Con su nuevo servicio de música en línea, Apple espera rivalizar con Spotify, Pandora o Deezer.

Comentarios

Uno en directo