Celebra Ford 90 años en México con inversión de 2 mil 500 mdd

Negocios Notimex México 22/06/2015 21:24

La automotriz duplicará su nivel de producción de motores de 500 a un millón de unidades. Foto: Archivo.

El 23 de junio de 1925, la empresa Ford Motor Company inició operaciones en México, convirtiéndose en la primera automotriz en el país, y para agosto de ese mismo año, inauguró su planta de montaje y acabado de automóviles en la Ciudad de México, que producía 25 unidades diarias.

La automotriz anunció una inversión superior a dos mil 500 millones de dólares en México en la ampliación de su planta de motores en Chihuahua y la construcción de transmisiones en Guanajuato.

Precisó que en Chihuahua destinarán mil 100 millones de dólares para una nueva línea de producción y 200 millones de dólares para aumentar su capacidad de producción de motores diesel y EcoBoost.

La automotriz duplicará su nivel de producción de motores en México, al pasar de 500 a un millón de unidades, que le permitirá exportar motores a Estados Unidos, Canadá, América del Sur y la región Asia Pacífico.

Invertirán mil 200 millones de dólares para la construcción de una planta de transmisiones en el estado de Guanajuato, con una capacidad de 800 mil unidades.

Comentarios

Uno en directo