CEO de SurveyMonkey murió por trauma craneal en México

Negocios AP México 05/05/2015 11:18

Goldberg era esposo de la directora de operaciones de Facebook. Foto: SurveyMonkey


David Goldberg, director general de la compañía SurveyMonkey, murió de un traumatismo craneal en un accidente cuando hacía ejercicio en una zona turística del occidente de México, dijo un funcionario estatal.

Goldberg, esposo de la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, fue encontrado el viernes tirado junto a una caminadora de un gimnasio de un centro turístico en Punta Mita, en el estado occidental de Nayarit, y cerca de Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano, dijo a The Associated Press una autoridad de la fiscalía estatal que pidió no ser identificada por no estar autorizada a dar detalles del caso.

Goldberg había salido de su habitación alrededor de las 4 de la tarde para hacer ejercicio. El funcionario dijo que familiares de Goldberg fueron a buscarlo después de que no regresara. Cerca de las 6:30 de la tarde del viernes fue localizado al lado de la caminadora y en un charco de sangre, aunque aún con vida.

El empresario de 47 años tenía una herida en la nuca y fue llevado a un hospital en la localidad de Nuevo Vallarta donde murió el mismo día.

La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo y shock hipovolémico, dijo la autoridad.

El shock hipovolémico es una condición médica que se da entre otras cosas por la pérdida de sangre.

El accidente ocurrió en el Four Seasons Resort Punta Mita, donde Goldberg y miembros de su familia llegaron de vacaciones el 30 de abril. El lugar es un sitio exclusivo con habitaciones cuya tarifa base es de 500 dólares la noche y villas que pueden costar hasta 5.000 dólares la noche.

El resort se localiza en una colina que mira hacia el océano Pacífico y tiene entre otras cosas un campo de golf y una espectacular piscina frente al mar. Las habitaciones tienen hamacas y terrazas frente al océano.

Sin embargo, el hotel dijo en un comunicado que el incidente no ocurrió en sus instalaciones y que Goldberg no estaba registrado como huésped en ninguna de las habitaciones, villas o residencias del lugar.

Sin embargo, las autoridades de Nayarit dijeron que ahí ocurrieron los hechos y que la familia se había hospedado el jueves en el sitio.

Aparentemente, Goldberg resbaló sobre la caminadora y se golpeó contra la máquina, dijo el funcionario. Fueron infructuosos todos los esfuerzos para reanimarlo.

La empresa Survey Monkey, de Silicon Valley, ofrece a usuarios un servicio de encuestas y cuestionarios por internet.

La familia de Goldberg tiene previsto para el martes celebrar un servicio religioso en Silicon Valley, California, dijo una persona cercana que solicitó el anonimato porque no estaba autorizada a hacer declaraciones. La ceremonia estará cerrada a la prensa y solo asistirán quienes tengan invitación.

La compañía y parientes del ejecutivo confirmaron el sábado el fallecimiento y como no habían precisado las causas, se suscitaron amplias conjeturas sobre lo ocurrido.

En una entrevista difundida el mes pasado, Goldberg dijo al sitio noticioso Business Insider que había utilizado hasta el máximo sus tarjetas de crédito a principios de la década de 1990 para financiar una de sus primeras empresas de internet, un sitio musical, antes de trabajar para otras compañías tecnológicas, incluida Yahoo.

En 2004, Goldberg se casó con Sandberg, otra ejecutiva de gran experiencia en empresas tecnológicas que ahora es la directora de operaciones de Facebook Inc.

Sandberg impulsó un diálogo internacional sobre la escasez de mujeres en cargos directivos con su libro de 2011 "Lean In: Women, Work and the Will to Lead".

En el texto, Sandberg relató los ajustes que ella y su esposo hicieron para proseguir sus dos carreras de muy alto nivel mientras criaban a dos hijos.

El lunes, Walt Disney Co. aplazó para el martes en la mañana la difusión de sus ganancias para permitir la asistencia de directivos al funeral de Goldberg.

Sandberg es integrante del Consejo de Administración de Disney. El informe de ganancias sería inicialmente difundido el lunes en la tarde después del cierre de la bolsa de Nueva York.

Comentarios

Uno en directo