Cepal prevé mejor desempeño de economía mexicana a partir de 2015

Notimex México 30-06-2014 09:37

Lo justificó en el aumento del gasto público, la inversión extranjera directa y las reformas estructurales.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, se mostró este lunes convencida de que México repuntará su crecimiento económico a partir de 2015. Bárcena estimó que en México la economía “va a tener un mejor desempeño ya el año que viene, en 2015”.

La funcionaria de nacionalidad mexicana justificó sus previsiones en tres argumentos: el aumento del gasto público, la inversión extranjera directa y las reformas estructurales acometidas por el gobierno.

De acuerdo con Bárcena, en México “ya se está logrando un mayor gasto público respecto al año pasado, profundo y ordenado, que es un gran detonador de crecimiento”.

“La inversión extranjera directa también sigue llegando a México con mucho potencial”, destacó la máxima responsable de la Cepal, organismo dependiente de Naciones Unidas que promueve el desarrollo económico y social de Latinoamérica.

En tercer lugar, Bárcena mencionó que las reformas estructurales serán el tercer componente del repunte del Producto Interno Bruto (PIB) de México el año próximo, aunque es una “parte compleja”.

“El jugarse a reformas tan profundas en la primera parte del gobierno es muy importante porque es cuando se tienen que hacer sí o sí”, subrayó Bárcena