Restablece CFE al 97% servicio eléctrico tras caída de torres

Notimex Ciudad de México 22-04-2014 20:17

Ya concluyó el retiro de cables caídos.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que ya se restableció 97 % del suministro eléctrico a la población que resultó afectada por la caída de tres torres de transmisión en el Circuito Exterior Mexiquense.

En un comunicado, la dependencia agregó que a estas horas ya concluyó el retiro de los cables caídos sobre la citada avenida, a la altura de Cuautitlán.

Recordó que el incidente se produjo por los fuertes vientos con descargas atmosféricas que se registraron anoche en esa zona del estado de México.

Detalló que la caída de las estructuras se produjo en un tramo de la Línea Victoria Huehuetoca y ocasionó la salida de operación de la Subestación Victoria, lo que afectó el suministro eléctrico de 122 mil 930 usuarios, así como varias empresas de la zona.

El colapso de las torres, expuso, produjo la caída de líneas sobre un tramo del Circuito Exterior Mexiquense, lo que afectó el tráfico vehicular de esa vialidad en el sentido Texcoco-Puebla, a la altura de la caseta donde se deriva la autopista México-Querétaro.