China pone multa a Chrysler por 5.5 mdd

EFE China 11-09-2014 07:27

La multa obedece a que la empresa automotriz manipuló los precios en el mercado.

La firma automovilística Chrysler fue multada en China con 31.7 millones de yuanes (unos 5.5 millones de dólares) por manipulación de precios en el mercado, con lo que se convierte en otra firma foránea del sector castigada en la campaña antimonopolio del Gobierno chino en el sector.

Según las autoridades del país asiático, Chrysler firmó un acuerdo de distribución con varios concesionarios entre 2012 y 2014, en los que requería a éstos "mantener los precios recomendados por el fabricante".

Incluso, asegura la versión oficial que "presionó a los concesionarios para vender coches por un precio menor al recomendado congelando o retrasando su suministro".

Además de esta multa -que es muy superior a la que recibió la semana pasada BMW, de 1.6 millones de yuanes-, el Ejecutivo chino también anunció que tres de los concesionarios de Chrysler en Shanghái también tendrán que pagar en conjunto 2.14 millones de yuanes (340 mil dólares) por este mismo delito.

Estos concesionarios firmaron un acuerdo en abril para establecer precios unificados para el mantenimiento de automóviles, repuestos o trabajos de pintura para coches de Chrysler, Jeep y Dodge.