Cierra BMV a la baja por cuarta vez consecutiva

Notimex México 14-01-2015 19:52

Debido a preocupaciones sobre la economía global tras anuncios del BM.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con una caída de 1.19%, su cuarta baja consecutiva, debido a preocupaciones sobre la economía global tras anuncios del Banco Mundial, malos datos en Estados Unidos y reportes corporativos desfavorables.

La Bolsa Mexicana siguió el descenso de los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones perdió 1.06%, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.58% y el Nasdaq descendió 0.48%.

El sentimiento negativo de los inversionistas se extendió este día después de que el Banco Mundial (BM) recortó su proyección de crecimiento económico, lo que se sumó a una caída de 0.9% en las ventas minoristas de Estados Unidos durante diciembre.

Adicionalmente sigue la presión por los precios del crudo, aunque durante la jornada las cotizaciones internacionales recuperaron terreno de forma acelerada.

Por otro lado, en la zona euro, la producción industrial marcó un avance mensual de 0.2%, mientras que el consenso no esperaba cambios y fue menor al avance de 0.3% del periodo anterior. En términos anuales la producción se contrajo 0.4%.

En reportes corporativos, JP Morgan presentó este miércoles su reporte al cuarto trimestre de 2014, el cual reflejó ganancias de 1.19 dólares por acción, por debajo de lo esperado por el mercado.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 484 millones de títulos, por un importe económico de 16 mil 382.1 millones de pesos, de 32 emisoras que ganaron, 72 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.