Clausuran tienda de +KOTA por maltrato animal

Negocios Quadratín México 24/06/2015 17:19

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), clausuró la tienda de animales +kota, ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca, Hidalgo luego que trabajadores de éste lugar torturaban animales y posteriormente difundían los videos a través de redes sociales, informó Quadratín.

Las grabaciones donde se observa a dos sujetos torturando a unos caninos y matando a patadas a un roedor, desataron indignación y furia entre usuarios de redes sociales y activistas, quienes convocaron a manifestarse para exigir castigo para ambos trabajadores, así como clausurar la tienda de mascotas.

Tras viralizarse en redes sociales los videos donde se muestra como torturan a los animales, se informó que propietarios del establecimiento denunciaron ante el Ministerio Público a los dos empleados, quienes muestra regocijo al atormentar físicamente a dos caninos y un roedor.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa informó que se actuó de forma inmediata y se logró identificar a los presuntos culpables a quienes se denunció ante el Ministerio Público, y no se les permitirá la entrada al establecimiento hasta que respondan ante las autoridades.

“Este hecho nos lastima profundamente y nos indigna, ya que los actos que se observan están totalmente alejados de nuestra filosofía y compromiso a favor del bienestar animal”, añade el comunicado.

Incluso la indignación fue tal que los mismos usuarios de redes sociales lanzaron una petición en la plataforma Change.org llamada: “Porque ellos también sienten ¡+KOTA queremos justicia!”, y la cual hasta esta mañana llevaba recabadas casi 17 mil firmas.
 

Comentarios

Uno en directo