Comerciantes de Iztapalapa aumentan hasta 50% ventas

Notimex México 17-04-2014 19:31

En Macroplaza se observan vendedores de globos, burbujas y chicharrones.

Los comerciantes apostados en la Macroplaza y el Jardín Cuitláhuac en Iztapalapa, aumentan sus ventas entre 25 y 50% los días que dura la Representación de la Pasión de Cristo en esta delegación.

“Si en un día normal vendo alrededor de 20 hotdogs, en Jueves Santo como hoy movemos alrededor de 50”, señaló Carolina Osorio, de 20 años de edad.

La joven dijo desconocer cuánto es lo que le cobra la delegación a su padre, encargado del trámite, por instalarse a no más de 200 metros del escenario principal del Jueves Santo y enfrente del edificio sede de la demarcación.

“Hoy estamos hasta las 23:00 horas para aprovechar este buen día, este negocio gracias a Dios ha dado a mi padre para costear mis estudios”, señaló la originaria de Iztapalapa.

En tanto en recién rehabilitado Jardín Cuitláhuac, personal de servicios médicos de la jurisdicción realiza pruebas de presión arterial a los visitantes.

“En este lugar atendemos ampollas y golpes de calor que puedan sufrir los más de mil 200 nazarenos, así como las deshidrataciones del público visitante", señaló Javier Cisneros, una de las 500 personas de la dirección de Desarrollo Social de la delegación que atienden los módulos de hidratación.

Pese a que sol no pegaba tan fuerte como otros días, en el referido centro de hidratación se les daba a los asistentes una bolsa con agua potable y una naranja, para lo cual se destinaron 350 garrafones y 10 costales del cítrico.

En la Macroplaza lo mismo se observa a los tradicionales vendedores de globos, burbujas y chicharrones que a una joven que regala chips para teléfonos celulares a quienes demuestran que tienen contratado el servicio con otra compañía.