Compran empresas dominios .mx para entrar en mercado de habla hispana

Notimex México 14-09-2014 10:14

Mientras que el dominio .com conservó su posición como el más popular en 2014.

Las empresas extranjeras están comprando dominios mexicanos para entrar en el mercado de habla hispana, afirmó Sedo.com, la mayor plataforma de compra-venta de dominios de Internet en el mundo.

Sedo.com, que gestiona la venta de cientos de dominios relacionados con México, dio a conocer los resultados de su Estudio de Mercado de Dominios del primer semestre de 2014, develando las tendencias y los cambios en la industria de los dominios basados en las transacciones realizadas en su plataforma virtual.

La plataforma señaló que uno de los principales descubrimientos del estudio fue que las empresas y marcas comprendieron la importancia de tener los dominios relevantes acabados en .es o bien .mx si planean llegar a los consumidores hispanohablantes.

Anotó que ejemplo de ello son skins.es (tres mil 400 euros), comprado por la marca holandesa Skin Cosmetics, y candl.es (tres mil 500 euros), comprado por la empresa estadunidense bellacandles.com. Asimismo, ejemplos para el mercado de los dominios mexicano son badoo.mx (cuatro mil 800 euros), una plataforma social mundial, y Fresenius.mx (mil euros), que es un grupo de cuidados sanitarios mundial fundado en Alemania.

Sedo precisó que los dominios .mx alcanzaron un precio de dos mil 716 dólares en el mercado secundario, mientras que los españoles.es son los segundo más demandados del mundo hispano con un precios de mil 567 dólares.

Anotó que el dominio .com conservó su posición como el más popular en 2014, con justo más de la mitad de todas las ventas (55%) y su precio medio fue de dos mil 807 dólares alcanzando así su máximo este año.

El precio que ha alcanzado en años anteriores es de dos mil 775 dólares en 2011, dos mil 148 dólares en 2012 y dos mil 235 dólares en 2013.

La plataforma remarcó que la mayor tendencia este año ha sido la emergencia de nuevos dominios de nivel superior genéricos (gTLDs) como .moda, .futbol y .club, que empezaron a estar disponibles por primera vez en enero y rápidamente han hecho su camino en el mercado de segunda mano.