Concluyen en Texas construcción de ducto para envío de gas a México

Notimex Dallas 18-11-2014 12:24

La compañía Net Midstream concluyó el gasoducto en octubre pasado.

La compañía estadounidense NET Midstream informó hoy martes que su subsidiaria NET México Pipeline Partners concluyó la construcción de un ducto de 200 kilómetros, que transportará gas de la región conocida como Eagle Ford Shale en Texas, a la frontera mexicana.

"Estamos muy contentos de poder estar en servicio antes de lo previsto", dijo Jerry Dearing, copresidente de NET Midstream, ya que precisó que el gasoducto se termino antes de su fecha programada.

"Nuestro equipo implementó con éxito nuestro innovador diseño del proyecto y se cumplió con cada hito y reto", agregó.

El gasoducto va desde la central de conexión de Agua Dulce, en el condado de Nueces, en el sureste de Texas, hasta un punto cercano en la comunidad fronteriza de Río Grande City, en el condado de Starr.

La línea de conducción está anclada en un contrato de largo plazo con la compañía MexGas Supply Ltd., subsidiaria de la paraestatal mexicana Pemex Gas y Petroquímica Básica (PEMEX Gas).

“Pemex Gas  ha sido un excelente socio en todo este proceso, y esperamos continuar nuestra relación en los próximos años", expresó  el copresidente de NET Midstream, Joe Gutiérrez.