Condusef alerta por correo fraudulento a su nombre

Notimex México 22-05-2014 12:40

Se procederá legalmente por el mal uso del nombre de la institución.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) lanzó una alerta por falsa dirección de correo electrónico a nombre de este organismo.

A los usuarios de Internet, el organismo regulador y supervisor advierte que desde la cuenta alerta@infocondusef.com se maneja información fraudulenta para usuarios de servicios financieros.

En un comunicado, da a conocer que procederá legalmente, pues además de hacer mal uso del nombre y logotipo de la institución, también lo hace con el de la Secretaría de Hacienda, incluso del escudo nacional para fines fraudulentos.

Aclara que al evaluar a las instituciones, se hace en términos de las facultades que le confieren las leyes financieras correspondientes y el resultado de su intervención lo hace público en los medios de comunicación o mediante la página web oficial, pero jamás mediante un correo electrónico.

De igual manera, reitera que el correo oficial para recibir quejas o atender dudas de los usuarios es asesoría@condusef.gob.mx y las vías de contacto son mediante la página web institucional o a través del Centro de Atención Telefónica (CAT) en el 01 800 999 8080.

Para dudas consultas adicionales, agrega que los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80 o visitar la página www.condusef.gob.mx.